Características de un sistema VRF

VRF es un acrónimo de palabras en inglés, usado para referirse a sistemas de aire acondicionado con Flujo de Refrigerante Variable.

V: Variable (Variable)
R: Refrigerant (Refrigerante)
F: Flow (Flujo)

sistemas vrf




¿Qué son los Sistemas VRF?

Un sistema de refrigerante variable (VRF) es una solución de aire acondicionado que tiene 3 características importantes que lo hacen diferente a un sistema convencional:

  • Tienen la capacidad de controlar la cantidad de refrigerante que fluye a través del sistema.
  • Cada unidad interior recibe únicamente la cantidad de refrigerante necesario para acondicionar el espacio al cual está sirviendo.
  • A través de la tecnología inverter el motor del compresor varía su velocidad, incrementando o disminuyendo la capacidad requerida del sistema.
Sistemas VRF Eficiencia




¿Por qué elegir un Sistema VRF?

Son muchas los beneficios que se obtienen y que hacen de un sistema VRF la mejor solución para aplicaciones residenciales, comerciales e institucionales.

Dentro de los más apreciados son:

Eficiencia:
  • Bajo Consumo de energía (usa solo la energía necesaria).
  • Baja corriente de arranque: En algunas tarifas eléctricas esta característica disminuye considerablemente los cargos por demanda.

Confiabilidad:
  • Al ser modular permite alternar el uso de sus compresores, extendiendo su vida útil y garantizando tener disponibilidad sustitutiva cuando algún compresor se daña.

Mayor Confort:
  • Su tecnología Inverter le permite alcanzar la temperatura deseada en poco tiempo y mantenerla dentro de un rango mínimo de variación, sin percibir cambios drásticos de temperatura como sucede en los sistemas convencionales de operación encendido/apagado.
  • Satisface los requerimientos de enfriamiento y calefacción en un amplio rango de condiciones exteriores.

Escalabilidad:

  • Por su diseño modular, es posible elegir distintas combinaciones de condensadoras para alcanzar la capacidad deseada de acuerdo con las características del área a acondicionar (por niveles, por espacio disponible, por zonas, etc.), lo que lo hace un sistema flexible.

Fácil Instalación y Mantenimiento:
  • Los sistemas VRF son equipos de alta tecnología, con componentes electrónicos que permiten el autodiagnóstico para su fácil programación de mantenimiento o reporte puntual del origen de la falla.
  • Su instalación de tubería de cobre, soldadura y aislamiento, representan un proceso fácil de realizar por ser ya muy dominado por las empresas instaladoras de sistemas de AA.
  • Su proceso de programación es altamente intuitivo y va guiando al programador de manera rápida y sencilla asegurando cada punto de revisión del proceso, garantizando la correcta configuración del sistema, dejándolo listo para operar.



Algunas marcas reconocidas de Sistemas VRF


sistemasvrf

sistemasvrf

sistemasvrf

sistemasvrf

sistemasvrf

sistemasvrf

Info

En Climaproyectos nos dedicamos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en productos de aire acondicionado, a través de nuestra infraestructura y la experiencia de nuestro personal, brindándoles el mejor servicio y equipo de alta calidad, al mejor precio y de entrega inmediata. Le podemos ayudar a seleccionar el sistema VRF que mejor cumple con las necesidades de su proyecto y/o con las características solicitada más información de nuestros equipos, costos y fichas técnicas por medio del formulario. Contamos con unidades a precios competitivos en marcas reconocidas como aire acondicionado Carrier, aire acondicionado Midea, aire acondicionado Toshiba, Samsung, LG, York y Daikin. Tenemos en stock de unidades evaporadores del tipo Cassette, Fan and Coil y High Wall (Pared Alta) en varias capacidades.

Resolvemos sus necesidades de sistemas de aire acondicionado VRF en Monterrey, CDMX, Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida, Cancún.